Mittwoch, 2. April 2008

O Brasil ...

Ay, al final encontré un modo de dejarte noticias durante el día, pues, el acceso a blogger no está bloqueado, se les habrá olvidado!!! ;) ... en fin, te cuento: necesito sacar plata y no tengo dónde, hasta ahora ningún banco acepta mi tarjeta VISA. Estoy medio desesperada!!! En total, Santiago me hace mucha falta. Me haces falta, me hacen falta tus calles, tus casas bonitas, tus descubrimientos raros. Tu alegría, todo tú. Tu tranquilidad y la tremenda tranquilidad de Santiago en comparación con São Paulo. Nuestro barrio, lo que más me hace falta aparte de tí es Yungai, salir a correr para la Quinta Normal y pasar por toda la belleza del barrio más lindo que conozco. Ay, qué feliz estaría si de repente hubiera sacado más fotos ... para tener algunos recuerdos conmigo. Del gato blanco, de la casa azul con las ventanas grandes, queda por Libertad, tiene cortinas blancas, en combinación con lo azul, mhmmm, qué maravilla ... Hablando ahora de acá, te cuento, parece que el rasgo principal se deja resumir en dos palabras: condominio fechado. Todo es gated community acá, no sólo el barrio mío, Socorro-Interlagos-St.Helena, lo es, no hasta el laguinho que queda cerca de donde vivo - hasta este laguinho está fechado, es decir, lo puedes ver detrás de rejas, ... Ahí dentro: un mundo bellíssimo, el laguinho es ... bello, bello ... palmeras, verde, flores de miles de colores, todo el barrio tiene miles de plantas, flores, palmeras ... bueno, el laguinho se caracteriza por una cosa: ahí dentro vive un jacaré, un cocodrilio pequenho. Alrededor del laguinho: concreto, ay, sí, fechado significa estar dentro de muros de concreto y observado por cámaras de vigilancia. ... corre gente alrededor del laguinho, es su ruta de salir a correr - y obviamente no tiene la belleza la que tiene ... la ruta por la Quinta Normal: no tiene casas de vidrio de miles de colores, casas antiguas, tal vez gastadas, con plantas a las que nadie cuida, ... tiene perros vagos, pero no tiene ... amantes en el cesped, escolares que faltan al colegio, ... museos, obviamente acá donde el laguinho no hay museos.
Bueno, São Paulo no es sólamente el laguinho, la verdad es que es mucho más grande!!! Es tan grande que todavía no tengo cómo llegar al trabajo, por si cuando un día la duenha de mi casa no me quiere llevar - hasta ahora ella me lleva en su auto y cerca de una avenida muy grande (o sea, casi todo es muy grande, así de simple, para no tener que poner más veces ese adjetivo que no dice nada), la Marginal, allá es donde ella me deja bajar y desde donde yo llego caminando al trabajo. En la noche ella me pasa a buscar - la situación así me anguuustia, me angustia un montón, quiero mi propia vida, algo de vida privada, ... esa mujer, que al parecer se siente muy sola, esa mujer me tiene loca, me molesta!!!!!!! Me molesta con sus afanes de madre - pues, yo no necesito madre acá, tengo madre y la mía es miles de veces mejor!!! - y con sus miedos. No hay que tener miedo, dices tú y por tanto yo ya no tengo miedo. ... y soy valiente, ... por eso no tengo que tener miedo: el domingo ya llegué hasta el centro de São Paulo, queda bien lejos, por eso es un pequenho milagro llegar en bus y ... regresar en bus - sin que yo fale portugues. ... El centro, sí, bonito, nada más, falta la atmosfera ... de ... suenhos que siento en Santiago. El portugues, te cuento: cuanto más escucho y cuanto más hablo, mejor. En el trabajo la gente habla conmigo en portugues. Qué suerte más grande!!! Hablan sólo portugues y eso es lo mejor que me pudo pasar. Y son tan amables, tan buena gente, con ellos estoy feliz. Sólo estoy algo molesta por las horas de internet, siempre está bloqueado;(. Hmm .. en el trabajo ya hice los trámites para poder ir al registro civil, a pesar de ... querer irme para poder vivir contigo. Lo hice porque lo tenía que hacer, ... lo hice, pero todavía no he ido al registro, entonces, entoces no puede pasar nada. Puedo todos los días decir de nuevo: me voy para vivir contigo, me haces falta. Sabes qué? En el vuelo desde Santiago a São Paulo mostraron una peli sobre ardillas, tres ardillas cantantes. Y cerca de mi casa, adivina, hay un jardín infantil que se llama os esquilinhos felices!!!!! ... lo que no lo hace más agradable tener que estar en este lugar, el lugar es como una cárcel.

Quiero estar contigo y quiero que todo se acabe lo más antes posible, para poder estar contigo, para tener un invierno muy, muy agradable contigo ...

Keine Kommentare: